Se buscan artistas para Times Square

Por: Roberta Bosco y Stefano Caldana | 12 de abril de 2012 – Entrada original en EL PAÍS

10.000 dólares para exponer en una de las plazas más famosas del mundo. Es lo que propone Art Takes Times Square, una iniciativa abierta a la participación pública, que además de ofrecer un premio de 10.000 dólares, promete dar a conocer el trabajo de artistas emergentes, a través de las gigantescas pantallas urbanas (las célebres billboards), características del caleidoscópico panorama de Times Square en Nueva York.

El concurso, abierto a cualquier tipo de creación artística, ha sido organizado por Artists Wanted y Chashama, dos asociaciones de Nueva York dedicadas a la difusión y promoción de artistas jóvenes. El ganador de los 10.000 dólares se escogerá entre todos aquellos que presenten su obra al certamen a través de Internet.
La inscripción gratuita termina el 30 de abril. Sin embargo, después de esta fecha y hasta el 25 de mayo, es posible participar en el proyecto, previo pago de 10 dólares. Para participar es necesario ser mayores de 18 años, leer bien las reglas y, una vez creado el perfil en la página de Art Takes Times Square, empezar a cargar imágenes, vídeos y materiales relativos a la obra que se va a presentar.

La elección de los ganadores se estructura en distintas fases, a partir de una selección de finalistas, realizada por un jurado compuesto por representantes del mundo del arte, a la que se sumará otra selección, creada a través de la participación en la redes sociales. El público puede votar sus obras preferidas en la página de Facebook de Artists Wanted, donde se carga una obra distinta cada día. Para saber cuanto falta para la nueva pieza es suficiente con mirar el reloj del proyecto.

La obra ganadora del Grand Prize se hará con los ansiados 10.0000 dólares, pero se repartirán muchos más premios, empezando por los 1.000 dólares de la Early Entry Award. Además de las premiadas, se elegirán doce obras que, aunque no reciban premios en metálico, se expondrán igualmente en las pantallas de Times Square a partir de finales junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s