Google Maps para nostálgicos de los mundos en 8-bits

Por: Roberta Bosco y Stefano Caldana | 03 de abril de 2012 – Entrada original en EL PAÍS

El pasado domingo primero de abril, más de un internauta pensó que algún virus se había apoderado de su ordenador, ya que desplazarse en el callejero online de Google Maps se había convertido en algo complicadísimo o en un juego de niños, según se vea. Tal y como viene haciendo, aprovechando efemérides concretas y fechas señaladas, Google celebró el primero de abril (el día internacional de las bromas, equivalente al Día de los Santos Inocentes español), sustituyendo su habitual interfaz con una versión muy parecida a un videojuego en estilo 8-bits con una gráfica sencilla, que recuerda las primeras aventuras de Mario Bros o Zelda.

En lugar de navegar Google Maps con las opciones habituales, Earth o Satélite, sigue siendo posible acceder a esta interfaz, denominada Aventura, pese a que ahora ha sido ocultada. Aventura convierte todos los mapas de la tierra en escenarios parecidos a los de un videojuego, con ciudades representadas por iconos de castillos y bosques pixelados. También la opción de Street View, que permite observar las calles a través de fotografías, ha sido modificada y toda la gráfica aparece pixelada y en baja resolución, ofreciendo al usuario un mundo en 8-bits, pintado con 216 colores básicos.

Además en muchos lugares envueltos en mitos, leyendas o misterios, se esconden sorpresas que toca al usuario encontrar. Por ejemplo, sobrevolando el Área 51 de Nevada, uno de los centros neurálgicos de las teorías de la conspiración vinculadas a las llegadas alienígenas a la Tierra, se puede descubrir un ovni abduciendo una vaca. En el lago escocés de Loch Ness es posible ver a Nessie y en el cuartel general de Google en California se encuentran un dinosaurio junto al célebre muñeco símbolo de Android.

La iniciativa, acompañada por un vídeo promocional que anuncia el próximo estreno de una versión doméstica de Google Maps, destinada a los más pequeños, es tan sólo una broma, ya que resulta difícil creer que la Nintendo vuelva a sacar un cartucho de este tipo para NES, una vieja consola que se lanzó en 1985 y tuvo un enorme éxito hasta la llegada de la Super Nintendo en 1990.

La versión 8-bits de Google Maps quedará como un gracioso homenaje para los nostálgicos, muchos de los cuales desearían tener este ficticio cartucho NES con todas las aventuras, misiones y monstruos que promete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s