Conexión Arco 2012: Pintando con SUSO33

Por: Roberta Bosco y Stefano Caldana | 16 de febrero de 2012 – Entrada original en EL PAÍS

¿Quieres participar en la obra Trojan TV Wall, que el grafitero o posgrafitero, tal como se le denomina ahora, SUSO33 expone en el stand de El País en ARCOMadrid?
Envía a través del correo trojantvwall@gmail.com una fotografía o una frase que expresen un sentimiento, una emoción o una experiencia, que reflejen lo que es más importante para ti en estos días tan confusos. Cualquier idioma vale, en esta obra no hay barreras lingüísticas!

Con la propuesta Trojan TV Wall, SUSO33 introduce un Caballo de Troya en la fortaleza del arte; reivindica sus fuentes, su pluralidad, su humanidad. “Sólo la vida es real. Solo la vida es arte”, asegura.
Con esta obra, a través de una intervención artística el diario se abre a las emociones y experiencias de sus lectores, aprovechando la generosidad de un artista que no reivindica el contenido de su obra, sino que únicamente estructura el soporte que permite la participación colectiva.

Cada fotografía o texto enviado a trojantvwall@gmail.com será exhibido en una de las pantallas del Trojan TV Wall de forma aleatoria en el stand de El País, en el Pabellón 8 de ARCO, en una vídeo instalación constituida por un muro de pantallas largo 10 metros.
La obra permite a los visitantes subir en tiempo real, durante la feria, sus propias aportaciones allí mismo, in situ, en forma de frase o de fotografía, desde sus dispositivos móviles. Además para potenciar la reflexión sobre el mercado del arte y sus dinámica SUSO33 mezclará trabajos propios con las aportaciones de los participantes, durante los días de la acción.

Así lo explica SUSO33: “El mercado del arte es como una fortaleza habitada por artistas, únicos intérpretes válidos de las experiencias y de las emociones de la sociedad, y por sus obras. Una fortaleza que se expande como una red a través de las galerías de arte, las ferias, los museos… y que está vigilada por críticos y comisarios, verdaderos agentes de seguridad del sistema. Pero no hay que olvidar que el origen del arte son las emociones, las experiencias del ser humano; las personas, la historia, sus historias. Sin ellas el arte no existe”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s