Recuerd(os) y n(os)talgia

Por: Roberta Bosco y Stefano Caldana | 1 de febrero de 2012 – Entrada original en EL PAÍS

¿Os recordáis (…nunca mejor dicho) vuestro primer OS (sistema operativo)? ¡Cómo olvidarlo! Después de tantas consolas, Vic20, Commodore y DOS, nuestro preferido fue el primer Workbench Amiga alrededor de 1986. Aquellos tiempos en que la informática no llegaba todavia a todos lados y los programas se descargaban desde la radio (¿alguien lo recuerda?), almacenando por una buena hora extraños ruidos en las tradicionales cintas de audio, que luego en el ordenador se convertían en juegos y aplicaciones. Pensándolo bien ahora puede que todo esto fuera algo embrionario de lo que ahora se define P2P…
En aquel periodo surgieron las primeras “ventanas” de la informática doméstica y si no nos equivocamos la desaparecida Amiga adelantó el mismísimo Windows 3.0, que salió alrededor de 1990.

El primer sistema operativo no se olvida nunca y si queréis volver a disfrutar de algunos momentos inolvidables ahora podéis hacerlo. Tan sólo hace falta visitar The Restart Page, por definición una experiencia vintage para nostálgicos, que permite revivir los momentos zen de las secuencias de reinicio y cierre de sesión (con todos sus efectos sonoros), de algunos de los principales sistemas operativos de la historia de la informática doméstica …y todo sin errores de sistema ni “Guru Meditation”.

La página es una iniciativa surgida recientemente a raiz la última edición del OFFF de Barcelona y ha sido realizado por Soon in Tokyo e rehabstudio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s